Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Cápsulas 500 mg: caja por 100.
Suspensión oral: frasco por 60 mL, sabor a tutti frutti.

Antibiótico de amplio espectro.

COMPOSICIÓN: Cada CÁPSULA contiene: 574 mg de amoxicilina trihidrato, equivalente a 500 mg de amoxicilina base. SUSPENSIÓN oral: Cada 60 mL contienen: 3.44 g de amoxicilina trihidrato, equivalente a 3 g de amoxicilina base, cada cucharadita de 5 mL contiene 250 de amoxicilina base.

INDICACIONES: AMOXICILINA ARISTON está indicado en el tratamiento de infecciones debidas a cepas susceptibles, incluyendo actinomicosis, infecciones del tracto biliar, bronquitis, profilaxis de endocarditis, gastroenteritis (incluyendo enteritis por salmonellas), gonorrea, enfermedad de Lyme, infecciones bucales, otitis media, neumonía, desórdenes esplénicos (profilaxis de infecciones neumocócicas), fiebre tifoidea y paratífica e infecciones del tracto urinario, se administra como parte de la triple terapia para erradicar Helicobacter pylori.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Adultos: 250 a 500 mg c/8 horas. A niños de hasta 10 años de edad se puede administrar una dosis de 125 a 250 mg cada 8 horas. Dosis pediátrica: 20 a 90 mg/kg/día en dosis divididas cada 8 horas dependiendo de la infección y la severidad de la misma. En infantes menores de 3 meses de edad, la dosis máxima debe ser de 30 mg por kg de peso día en dosis divididas cada 12 horas. En gonorrea aguda no complicada puede administrarse una dosis única de 3 g. En abscesos dentales se puede utilizar una dosis de 3 g, repetida después de 8 horas. En infecciones agudas no complicadas del tracto urinario puede utilizar una dosis de 3 g, repetida después de 10 a 12 horas. Prevención de endocarditis bacteriana: 2 g una hora antes del procedimiento.

PRECAUCIONES: En caso de terapias prolongadas vigilar las funciones renal, hepática y hematopoyética. Considerar la posibilidad de superinfecciones.

ADVERTENCIAS: No se ha establecido su seguridad para el uso durante el embarazo.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a las penicilinas.