Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Jarabe: frasco con 120 mL con cuchara dosificadora, sabor a chicle y menta

Antitusígeno, expectorante

COMPOSICIÓN: Cada cucharadita (5 mL) contiene 100 mg de Guaifenesina y 15 mg de brom-hidrato de dextrometorfano, excipientes, c.s.p. 5 mL.

STOPTOS EXPECTORANTE asocia la acción expectorante de la guaifenesina con la acción antitusigena, no narcótica, de acción prolongada, del dextrometorfano.

GUAIFENESINA: actúa como expectorante incrementando el volumen y reduciendo la viscosidad de las secreciones en la tráquea y bronquios, incrementa la eficiencia del reflejo de la tos y facilita la eliminación de las secreciones. DEXTROMETORFAN BROMHIDRATO: Es un antitusígeno utilizado para aliviar la tos no productiva, tiene acción central elevando el umbral de la tos en el centro de la médula. Es también un antagonista de los receptores del N-metil-aspartato. Su potencia es igual a la de la codeina, pero produce menos efectos secundarios.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a la guaifenesina y al dextrometorfano. Tratamiento con inhibidores de la MAO o con tranquilizantes, gastritis, úlcera péptica o asma bronquial.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Diarrea, vértigo, cefalea, náusea, vómito, exantema, dolor abdominal, urticaria, somnolencia leve.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Vía de administración: oral
Adultos y niños mayores de 12 años: 2 cucharaditas ó 10 mL cada 6 horas.
Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita ó 5 mL cada 6 horas.
Niños de 2 a 6 años: ½ cucharadita ó 2.5 mL cada 6 horas.
No exceda la dosis recomendada.