Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Gel 3%: Tubo x 30 g.

Antiinflamatorio tópico

COMPOSICIÓN: Cada 100 g de gel contiene: Nimesulide 3 g. Excipientes. c.s.p
NIMESULIDE es un potente captador de ácido hipocloroso, lo cual podría disminuir la actividad de las proteasas. En la osteoartritis evita la degradación de varias proteínas del tejido conectivo como la elastina, colágeno y proteoglicanos. Además, ejerce otra acción antiinflamatoria a través de la inhibición de la liberación de histamina desde los basófilos y células cebadas. RELMEX® Gel reduce la degradación de la matriz cartilaginosa por inhibición de la síntesis de las metaloproteasas (colagenasa y estromelisina). RELMEX® GEL ha sido preparado usando una combinación de polímeros que actúan como reforzadores de la permeabilidad lo cual favorece la absorción tópica. Luego de la aplicación tópica RELMEX® GEL es continua y gradualmente liberado desde la piel hacia el músculo o fluido sinovial. Alivia el dolor, disminuye el edema y reduce el tiempo de recuperación para lograr la función normal del área afectada.

INDICACIONES: RELMEX® GEL está indicado está indicado para el tratamiento tópico de una variedad de condiciones caracterizadas por dolor, inflamación y rigidez originados en tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, debidos a traumatismos como: torceduras, contusiones, distensiones, luxaciones y esguinces, lumbalgias, tendinitis, tenosinovitis, codo de tenista, osteoartritis, periartritis, artritis reumatoidea, bursitis y lesiones deportivas.

EFECTOS ADVERSOS: Ocasionalmente se puede presentar dermatitis de contacto, enrojecimiento, edema, pápulas, vesículas o descamación de la piel.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al nimesulide.

PRECAUCIONES: RELMEX® GEL debe aplicarse únicamente en superficies cutáneas sanas e intactas (ausencia de heridas o lesiones abiertas); debe evitarse todo contacto con los ojos o las mucosas. Después de la aplicación tópica de RELMEX® GEL, no se deben utilizar cremas humectantes, bronceadores o sustancias tópicas que contengan alcohol, ya que puede manchar la ropa.

ADVERTENCIA: No administrar durante el embarazo y la lactancia. No administrar a niños

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Uso tópico.
Adultos: Aplicar una cantidad suficiente de RELMEX® GEL según el área a tratar 2 a 3 veces al día (una línea de 5 a 6 centímetros de largo) masajeando ligeramente hasta su completa absorción, y que desaparezca el color del medicamento.