Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos recubiertos: Caja por 30

Antiflatulento, digestivo

COMPOSICIÓN: Cada comprimido recubierto contiene 160 mg de Pancreatina equivalente a 5.500 unidades de amilasa, 6.500 unidades de lipasa y 400 unidades de proteasa. Dimetilpolisiloxano 80 mg,  excipientes c.s.p 1 comprimido.
La pancreatina hidroliza las grasas a glicerol y ácidos grasos, descompone las proteínas en péptidos, proteasas y substancias derivadas y convierte el almidón en dextrinas y azúcares. Dimetilpolisiloxano disminuye la tensión superficial y cuando se administra por vía oral produce coalescencia de las burbujas de gas en el tracto gastrointestinal, ayudando de esta manera a su dispersión.

INDICACIONES: QUELODIN® está indicado para el alivio de la distensión abdominal debida a flatulencia y meteorismo. Meteorismo luego de aerofagia o en alteraciones digestivas. Flatulencia en insuficiencia pancreática, disfunción hepática y biliar.

EFECTOS ADVERSOS Y PRECAUCIONES ESPECIALES: Ocasionalmente pueden presentarse molestias abdominales, náusea y vómito. Se han reportado reacciones de hipersensibilidad. No se ha reportado sobredosis.

USOS DURANTE EMBARAZO Y LACTANCIA:
debe utilizarse durante estos períodos solo si el beneficio supera el riesgo potencial

CONTRAINDICACIONES: QUELODIN®  no debería administrarse en pancreatitis aguda y en ataques agudos de pancreatitis crónica.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Se recomienda una dosis de 2 tabletas de QUELODIN® con las comidas. Las tabletas deben ser deglutidas sin masticar con abundante cantidad de líquido.