Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos recubiertos de 200 mg: Caja por 10.
Comprimidos recubiertos de 400 mg: Caja por 10.

Quinolona

COMPOSICIÓN: Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO contiene 200 mg y 400 mg de Ofloxacino. Excipientes c.s.p
Ofloxacino es una quinolona con acción bactericida de amplio espectro.

INDICACIONES: UROSTAT® está indicado para el tratamiento de adultos con infecciones causadas por cepas susceptibles. Ha sido utilizado en el tratamiento de un amplio rango de infecciones: gonorrea aguda, no complicada, uretral y cervical. Uretritis y cervicitis no gonocócica. Infecciones mixtas de la uretra y cérvix debidas a Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis. Enfermedad inflamatoria pélvica aguda. Cistitis no complicada e infecciones complicadas del tracto urinario. Prostatitis. Otras infecciones: exacerbación bacteriana aguda de bronquitis crónica y neumonía adquirida en la comunidad, infecciones no complicadas de la piel y de sus anexos.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Ofloxacino es administrado por vía oral. La dosis usual para adultos es de 200 a 400 mg cada 12 horas en pacientes con función renal normal. 

EFECTOS ADVERSOS: EFECTOS ADVERSOS: Los efectos adversos más frecuentemente reportados en relación con la droga son náusea, insomnio, dolor de cabeza, vértigo, diarrea, vómito, rash, prurito, prurito genital externo en mujeres, vaginitis, disgeusia.

PRECAUCIONES: en pacientes con epilepsia o historia de enfermedades del S.N.C. En pacientes con alteración de las funciones  hepáticas o renales. Evitar tomar alcohol. Puede interactuar con hipoglicemiantes orales o insulina, con antiácidos, preparaciones con hierro, opioides, teofilina y warfarina. EMBARAZO: categoría C.

CONTRAINDICACIONES: se recomienda no administrar a niños y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes.