Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Crema: Tubo x 40 g

Escabicida

COMPOSICIÓN: Cada 100 de crema contienen 5 g de Permetrina. Excipientes, c.s.

DESCRIPCIÓN: Permetrina  es el primer piretroide sintético foto estable y menos tóxico, lo cual lo convirtió en el compuesto ideal para uso humano en el tratamiento de ectoparásitos. Permetrina ha demostrado una toxicidad extremadamente baja en los mamíferos. Permetrina es utilizada como un acaricida en el tratamiento de la escabiosis en una crema dérmica al 5%, cosméticamente elegante y fácil de utilizar, no tiene olor desagradable y no mancha la ropa. Estudios con radioisótopos marcados, indican que menos del 2% de la Permetrina es absorbida y excretada como metabolitos inactivos. Esto se debe a la rápida descomposición de la Permetrina por las esterasas de la piel, dando origen al metabolito inactivo ácido diclorovinil carboxílico. Este es conjugado con glucorónidos y es rápidamente excretado en la orina.

INDICACIONES: SARNOL está indicado para el tratamiento de infestaciones por Sarcoptes scabiei agente causante de la escabiosis o sarna

EFECTOS ADVERSOS: Los efectos adversos reportados son mínimos e incluyen prurito, comezón, eritema y escozor, y ya que varios de estos síntomas están asociados con escabiosis es difícil relacionarlos directamente con el tratamiento.

CONTRAINDICACIONES: hipersensibilidad a piretrinas

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos, mucosas, zonas sensibles de la piel y heridas. Manténgase fuera del alcance de los niños y de alimentos y bebidas.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Adultos y niños mayores de 2 meses de edad: SARNOL crema debe aplicarse por una sola vez en todo el cuerpo, exceptuando cara y cuello, especialmente en las zonas más afectadas como espacios interdigitales, axilas e ingles, genitales externos, surco anal, uñas (ya que por el rascado puede contener ácaros o huevos). Solo se procederá a otra aplicación si su médico lo prescribe. El paciente no deberá bañarse o ducharse por un período mínimo de 12 horas después de haberse aplicado la crema. Cambiar y lavar diariamente la ropa de vestir y la de cama. Considerar la posibilidad de contagio familiar. SARNOL® puede ser utilizada en el embarazo, lactancia y menores de 2 meses de edad reduciendo el tiempo de aplicación a 4 ó 6 horas y valorando la necesidad de volver a aplicarla.