Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos: Caja por 20.
Granulado: Caja por 30 sobres.
Suspensión oral: Frasco por 60 mL, sabor a tutti frutti. Gotas pediátricas: Frasco por 10 mL, sabor a tutti frutti.

AINE

COMPOSICIÓN: Cada COMPRIMIDO contiene:
Nimesulide 100 mg
Excipientes, c.s.p. 1 comprimido
Cada SOBRE de 2 g contiene:
Nimesulide  100 mg
Excipientes, c.s.p. 1 sobre
SUSPENSIÓN oral: Cada 100 mL contienen:
Nimesulide  1 g
Excipientes, c.s.p. 100 mL
GOTAS pediátricas: Cada mL contiene:
Nimesulide 50 mg
Excipientes, c.s.

DESCRIPCIÓN: RELMEX contiene nimesulide, un antiinflamatorio, analgésico y antipirético, que difiere de los AINES clásicos en su estructura y perfil farmacológico, pertenece a la clase química de las sulfonanilidas y se caracteriza por ser un inhibidor preferencial de COX-2 lo que le convierte en un potente antiinflamatorio, y muestra propiedades adicionales en términos de sus efectos sobre la síntesis y liberación de los mediadores de la inflamación. Además, posee escasa acción inhibidora de la ciclooxigenasa 1 (COX-1), lo que provee de una mejor tolerabilidad gastrointestinal y una mejor acción terapéutica, comparado con los AINES clásicos que inhiben significativamente la síntesis de prostaglandinas. Además, nimesulide es también un inhibidor no competitivo de la liberación de histamina desde los mastocitos tisulares, lo que le dota de actividades antianafilácticas y antihistamínicas, propiedad inusual para un AINE, de importancia terapéutica en pacientes con asma y sensibles al ácido acetilsalicílico.

INDICACIONES: RELMEX está indicado en niños, adultos y ancianos, para una variedad de procesos dolorosos, inflamatorios y febriles de diverso origen en varias áreas de la medicina, y en pacientes intolerantes al ácido acetilsalicílico y otros AINES.

EFECTOS ADVERSOS: El tratamiento con RELMEX se ha asociado con baja incidencia de efectos adversos.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al nimesulide. Embarazo y lactancia

PRECAUCIONES: No administrar a pacientes con severa falla renal, ni a pacientes con afecciones gastrointestinales. El paciente que durante el tratamiento con nimesulide presente alteraciones de las pruebas de función hepática o manifieste síntomas compatibles con daño hepático (anorexia, náusea, vómito, ictericia) debe ser atentamente controlado y el tratamiento interrumpido.  Este paciente no deberá ser tratado nunca más con nimesulide

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: RELMEX se administra por vía oral, 2 veces al día.
Adultos: 100 mg 2 veces al día.
Niños: 5 mg/kg/día dividida en 2 tomas.