Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos: caja x 10

Antirreumático no esteroidal

COMPOSICIÓN: Cada comprimido contiene: Meloxicam 15 mg, excipientes c.s.p 1 comprimido.
Meloxicam es un antiinflamatorio no esteroidal que presenta propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Su mecanismo de acción está relacionado con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas a través de la ciclooxigenasa. Inhibe entre 5 y 50 veces a la ciclooxigenasa 2

INDICACIONES Y USO: LOXEM®15 se indica para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis y artritis reumatoide. LOXEM®15  se indica para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoide juvenil con curso pauciarticular (menos de 4 articulaciones afectadas) o poliarticular en pacientes a partir de los 2 años de edad. En Odontología: en periodontitis, dolor post extracciones y post quirúrgico.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a meloxicam. No debería administrarse a pacientes quienes han experimentado asma, urticaria o reacciones alérgicas, después de haber tomado aspirina u otros AINES. Está contraindicado para el tratamiento de dolor perioperatorio de cirugía de colocación de puentes coronarios.

ADVERTENCIAS: Los AINES, incluyendo meloxicam, pueden conducir al inicio de eventos trombóticos cardiovasculares, hipertensión, Insuficiencia cardíaca congestiva y edema, efectos gastrointestinales, riesgo de ulceración gastrointestinal, sangrado y perforación, efectos renales, reacciones anafilácticas, reacciones en la piel. Al final del embarazo, como con otros AINES, meloxicam debe evitarse porque puede causar el cierre prematuro del ducto arterioso.

PRECAUCIONES: Pueden ocurrir efectos hepáticos (alteración de pruebas funcionales), efectos renales en pacientes deshidratados, efectos hematológicos (anemia), alteración de la función plaquetaria y la respuesta vascular al sangrado. Pacientes con asma

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Inhibidores ECA, Aspirina, Colestiramina, Cimetidina, Digoxina, Furosemida, Litio, Metotrexate, Warfarina. No se observó un efecto carcinogénico , mutagénico  ni deterioró la fertilidad masculina o femenina en ratas.Embarazo: Categoría C. Meloxicam atraviesa la barrera placentaria. No hay estudios adecuados o bien controlados en mujeres embarazadas. Meloxicam debería administrarse durante el embarazo solo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto, debe evitarse el uso de meloxicam durante el tercer trimestre de embarazo.
Labor y parto: los efectos de meloxicam sobre la labor y parto en mujeres embarazadas es desconocido. Madres lactantes: No se conoce si esta droga se excreta en la leche humana, se debería decidir si descontinuar la lactancia o descontinuar la droga, tomando en cuenta la importancia de la droga para la madre.

REACCIONES ADVERSAS: gastrointestinales fueron los más frecuentemente reportados.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Osteoartritis y Artritis Reumatoidea: La dosis diaria oral recomendada es 15 mg diarios independientemente de la presentación.