Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos 10 mg: Caja x 10
Comprimidos 20 mg: Caja x 10

Hipolipemiante

COMPOSICIÓN: Cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatina cálcica anhidra 10.34 mg equivalente a Atorvastatina base 10 mg, excipientes c.s.p 1 comprimido.
Cada comprimido recubierto contiene: Atorvastatina cálcica anhidra 20.68 mg equivalente a Atorvastatina base 20 mg, excipientes c.s.p 1 comprimido.
Atorvastatina es un inhibidor selectivo, competitivo, reversible y sintético, de la hidroximetil glutaril-coenzima A (HMG-CoA) reductasa, la enzima que cataliza la reacción irreversible en la cual la 3- hydroxi-3-metil glutaril-coenzima A (HMG-CoA) se convierte en mevalonato, un precursor de esteroles, incluyendo el colesterol.

USOS Y ADMINISTRACIÓN: De manera preventiva está indicado para reducir el riesgo de infarto de miocardio, de accidentes vasculares cerebrales y de procedimientos de revascularización y angina
LIPEX-ARISTON está indicado, conjuntamente con restricción dietética, en el manejo de la hiperlipidemia, particularmente en el tratamiento de pacientes con  hipercolesterolemia familiar (tipo IIa).
Debido al efecto agregado de disminuir los triglicéridos, LIPEX-ARISTON es la opción ideal para el manejo de la dislipidemia mixta (hiperlipoproteinemia familiar combinada; tipo IIb).
Es también útil en el tratamiento de pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica.
Está también indicado en el tratamiento de pacientes con niveles de triglicéridos séricos elevados (tipo IV) y con disbetalipoproteinemia primaria que no responden a la restricción dietética (tipo III).

DOSIS: Dosis inicial: 10 mg una vez diaria; Rango: 10 a 80 mg una vez diariamente, y se puede dar como dosis única. La dosis se puede dar en cualquier momento del día con o sin alimentos. La dosis se debe cambiar basada en la respuesta observada y la meta de la terapia. Se sugiere usar el nivel de LDL como guía primaria para la terapia.

ADVERTENCIAS: El uso de Atorvastatina se ha asociado con valores anormales de la función hepática, rabdomiolisis con insuficiencia renal, si esto sucede debe descontinuarse el tratamiento

PRECAUCIONES: Se debe solicitar a los pacientes que reporten síntomas como dolor o debilidad muscular y dolor a la palpación especialmente si están acompañados de fiebre y malestar general.

INTERACCIONES: se debe evitar la coadministración con fibratos, ciclosporina, niacina, eritromicina, antimicóticos azólicos (ketoconazol), para evitar el riesgo de miopatía.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo. Embarazo y lactancia. Enfermedades hepáticas activas.

EFECTOS ADVERSOS: Los más frecuentemente reportados fueron dolor abdominal, dispepsia, estreñimiento, flatulencias.