Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Cápsulas 20 mg: Caja x 14

Antiulceroso

COMPOSICIÓN: Cada cápsula contiene: Omeprazol 20 mg excipientes c.s.p 1 cápsula
Omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones

INDICACIONES: HELIZOL® es utilizado en condiciones en donde la inhibición de la secreción ácida gástrica puede ser beneficiosa, incluyendo síndromes de aspiración, dispepsia, enfermedad de reflujo gastroesofágico, enfermedad úlcero péptica, y el síndrome de Zollinger-Ellison.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: HELIZOL®  se administra por vía oral como cápsulas que contienen gránulos con recubrimiento entérico, los cuales deben ser deglutidos enteros y no masticados.
Para el tratamiento de la dispepsia se administran 10 ó 20 mg diarios por vía oral por 2 a 4 semanas.
Para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico: 20 mg al día por 4 semanas, seguido de un curso adicional de 4 a 8 semanas si no habido curación total. En esofagitis refractaria: 40 mg diarios. La terapia de mantenimiento después de haberse curado la esofagitis es de 20 mg una vez al día, y para reflujo gástrico es 10 mg al día. En la enfermedad ulcero péptica: 20 mg diarios ó 40 mg en los casos severos. El tratamiento se mantiene por 4 semanas en úlcera duodenal y 8 semanas para úlcera gástrica. Para la erradicación de Helicobacter pylori en úlcera péptica, HELIZOL®  puede combinarse con antibacterianos en doble o triple terapia, a una dosis de 20 mg dos veces al día.
Dosis de 20 mg diarios son utilizadas en el tratamiento de ulceraciones asociadas al uso de antiinflamatorios no esteroidales. La dosis inicial para el síndrome de Zollinger Ellison es 60 mg diarios por vía oral, ajustada según se requiera. Es utilizado también para la profilaxis de aspiración ácida durante anestesia general en una dosis de 40 mg la noche anterior a la cirugía y una dosis adicional de 40 mg 2 a 6 horas antes del procedimiento. DOSIS EN Se debe considerar disminuir la dosis de Omeprazol en pacientes con alteración en la función hepática.

ALTERACIÓN HEPÁTICA:

ADMINISTRACIÓN: EFECTOS ADVERSOS: Los efecto adversos más frecuentemente reportados son: dolor de cabeza, diarrea y rashes cutáneos, otros efectos incluyen prurito, vértigo, fatiga, constipación, náusea y vómito, flatulencia, dolor abdominal, artralgia y mialgia, urticaria y boca seca. Los inhibidores de la bomba de protones pueden incrementar el riesgo de infecciones gastrointestinales a causa del efecto de supresión ácida.

PRECAUCIONES: Antes de administrar Omeprazol, u otro inhibidor de la bomba de protones a pacientes con úlceras gástricas, debe considerarse la posibilidad de malignidad, ya que estas drogas pueden enmascarar los síntomas y retrasar el diagnóstico. Debe utilizarse con precaución en pacientes con daño hepático.

INTERACCIONES: Omeprazol puede prolongar la eliminación de diazepam, fenitoína y warfarina.
Omeprazol, y otros inhibidores de la bomba de protones pueden reducir la absorción de drogas como el ketoconazol y posiblemente itraconazol, cuya absorción es dependiente del pH del ácido gástrico.

CONTRAINDICACIONES: hipersensibilidad al principio activo.