Buscar medicamento:
 
Presentaciones
HELICLAM® Se presenta en caja que contiene 7 sobres cada uno de los cuales contiene la toma individualizada para la mañana y la noche, facilitando la administración a su paciente.

Erradicación de Helicobacter pylori

COMPOSICIÓN: Cada Comprimido recubierto de 500 mg contiene Claritromicina (CLARISTON), excipientes c.s.p 1 comprimido. Cada cápsula contiene: 574 mg de amoxicilina trihidrato, equivalente a 500 mg de amoxicilina base, excipientes c.s.p 1 cápsula. Cada cápsula contiene: Omeprazol 20 mg (HELIZOL) excipientes c.s.p 1 cápsula.
HELICLAM® asocia CLARISTON® que contiene 500 mg de claritromicina, con 2 cápsulas de 500 mg de AMOXICILINA ARISTON® y HELIZOL® que contiene 20 mg de omeprazol, asociación indicada como terapia de primera línea para la erradicación del Helicobacter pylori.

INDICACIONES: HELICLAM® está indicado para la erradicación del Helicobacter pylori y para el tratamiento de la úlcera duodenal inducida por H. pylori

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: La dosis la debe establecer el médico, el tiempo mínimo de tratamiento es de siete días. La vía de administración es oral, las cápsulas y el comprimido deben ingerirse en el mismo momento por separado, sin masticar ni triturar, con suficiente cantidad de agua. HELICLAM® se administra por vía oral, 1 comprimido de CLARISTON® junto a una cápsula de HELIZOL® y dos cápsulas de AMOXICILINA ARISTON® cada 12 horas.

CONTRAINDICACIONES: No debe administrarse a pacientes hipersensibles a la penicilina o sus derivados, a la claritromicina u otros macrólidos o al omeprazol. PRECAUCIONES GENERALES: Administrar con precaución a pacientes con alteraciones en las funciones renal o hepática.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se recomienda para su uso durante la gestación y la lactancia.

USO EN PEDIATRÍA: A criterio del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Ocasionalmente se pueden presentar molestias gastrointestinales (dolor abdominal, náusea, vómito, diarrea), enrojecimiento y comezón en la piel, dolor de cabeza. Consulte a su médico si se presentan otras reacciones que crea que puedan estar relacionadas con el uso de HELICLAM®.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: consulte a su médico si ya se encuentra tomando alguna medicación o va a iniciar otro tratamiento conjuntamente con HELICLAM®.