Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos recubiertos: Caja por 2.

Antimicótico sistémico de amplio espectro

COMPOSICIÓN: Cada comprimido recubierto contiene: Fluconazol: 150 mg, excipientes c.s.p 1 comprimido.

INDICACIONES: FLUXZION® está indicado en el tratamiento de: Candidiasis vaginal, Candidiasis orofaríngea y esofágica.Infecciones por Candida en tracto urinario, y peritoneo. Infecciones sistémicas por Candida incluyendo candidemia, candidiasis diseminada y neumonía. Meningitis criptococócica.

ADMINISTRACIÓN: FLUXZION® debe ser administrado por vía oral con suficiente cantidad de agua.

DOSIS: Adultos. Dosis única: Candidiasis vaginal o balanitis por candida: 150 mg por vía oral en una sola dosis. Dosis múltiple: Candidiasis orofaríngea: 200 mg el primer día, luego continuar el tratamiento por al menos dos semanas con 100 mg/día. Candidiasis esofágica: 200 mg el primer día, luego continuar el tratamiento por al menos tres semanas con 100 mg/día. Se puede utilizar dosis mayores de 400 mg según criterio del médico. Infecciones sistémicas por cándida: pueden utilizarse dosis de hasta 400 mg/día. Infecciones de tracto urinario y peritonitis: 50-200 mg/día. Meningitis criptococócica: 400 mg el primer día, seguida de 200 mg/día,  por 10 a 12 semanas después de que el LCR se haya tornado negativo en los cultivos.  Se pueden usar dosis más altas, de acuerdo al criterio del médico y a la respuesta del paciente. La dosis recomendada para prevenir la recidiva de la meningitis criptococócica en pacientes con SIDA es de 200 mg/día. Profilaxis de la candidiasis en pacientes con trasplante de médula ósea: 400 mg/día. Niños: Candidiasis orofaríngea: 6 mg/kg el primer día, seguidos de 3 mg/kg/día, por al menos dos semanas. Candidiasis esofágica: 6 mg/kg el primer día, seguidos de 3 mg/Kg/día, por al menos tres semanas; se pueden usar dosis más altas, de acuerdo al criterio del médico (12 mg/kg). Infecciones sistémicas por cándida: 6 a 12 mg/kg día. Meningitis criptococócica: 12 mg/kg el primer día, seguidos de 6 mg/kg/día por 10 a 12 semanas. Pacientes con insuficiencia renal: consulte a su médico.

CONTRAINDICACIONES: FLUXZION® No debe ser administrado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco o a alguno de sus componentes.  Se deberá tener precaución en los pacientes que han presentado con anterioridad reacciones de este tipo con otros agentes azólicos. Se contraindica la coadministración de fluconazol con terfenadina y cisapride.

PRECAUCIONES: FLUXZION® debe administrarse con precaución en pacientes con potenciales condiciones prearrítmicas.

INTERACCIONES: El fluconazol aumenta los valores plasmáticos de fenilhidantoína, zidovudina, rifabutina, ciclosporina, sulfonilureas y warfarina, sulfonilureas, tacrolimus, cisapride. Aumenta los efectos farmacocinéticos del midazolam La hidroclorotiacida y la rifampicina disminuyen las concentraciones del fluconazol. El fluconazol modifica poco el metabolismo de teofilina, anticonceptivos orales, terfenadina.

EMBARAZO Y LACTANCIA: FLUXZION® debería utilizarse en el embarazo sólo si los beneficios potenciales superan los posibles riesgos para el feto. No se recomienda el uso de fluconazol en madres lactantes.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos adversos más comúnmente reportados fueron cefalea, náusea, dolor abdominal. Otros efectos adversos reportados con menor incidencia fueron diarrea, dispepsia, vértigo y alteraciones del gusto. La mayoría de efectos adversos fueron ligeros a moderados en severidad.