Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos recubiertos: Caja por 30
Jarabe: Frasco por 180 mL, sabor a caramelo-naranja.

Antianémico

COMPOSICIÓN: Cada comprimido recubierto contiene: Hierro polimaltosado: 100 mg, ácido fólico 350 mcg; excipientes c.s.p 1 comprimido. Cada 5 mL de jarabe contiene: Hierro polimaltosado: 50 mg, ácido fólico 120 mcg.

INDICACIONES: FERRUMKLINGE® PLUS  está indicado para el tratamiento y profilaxis de anemias por carencia  de hierro y estados carenciales de hierro debido a aumento de la demanda: embarazo, fase de crecimiento postnatal rápida, fase de crecimiento en la adolescencia, o por pérdidas patológicas: hemorragias gastrointestinales ginecológicas, quirúrgicas. Por malabsorción, déficit de ingesta, (ancianos, vegetarianos estrictos), y para la prevención del déficit concomitante de ácido fólico, anemias nutricionales durante el embarazo. Lactancia. Coadyuvante en anemias megaloblásticas.

DOSIS: Adultos: Para el tratamiento de la anemia ferropénica la dosis usual es de 100-200 mg diarios de hierro (2 a 4 mL ó 40 a 80 gotas), hasta normalizar la concentración de hemoglobina (10 semanas). La dosis profiláctica es de 60 a 120 mg/día de hierro (24 a 48 gotas) hasta repletar las reservas (3-6 meses). Niños: Tratamiento: 2 mg/kg de peso corporal 3 veces al día. Profilaxis: 1 mg/kg/día. La dosis y la duración del tratamiento dependen del grado de carencia de hierro. En las embarazadas el tratamiento a dosis profilácticas debe continuar hasta concluir la gestación.