Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos recubiertos de 500 mg: Caja por 10.

Quinolona

COMPOSICIÓN: Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO contiene 582.21 mg de Ciprofloxacino clorhidrato monohidrato equivalente a 500 mg de Ciprofloxacino base
Ciprofloxacino es una quinolona con acción bactericida de amplio espectro.

INDICACIONES: CIFLEX-ARISTON está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por cepas susceptibles de microorganismos, que incluyen infecciones del tracto biliar, mordeduras y picaduras,  infecciones óseas y articulares, brucelosis, enfermedad de arañazo de gato, chancroide, gastroenteritis (incluyendo la diarrea del viajero y enteritis por Campylobacter, cólera, enteritis por salmonella y shigellosis), gonorrea, pacientes inmunocomprometidos (neutropenia), enfermedad de los legionarios, meningitis (profilaxis de meningitis meningocócica), otitis externa, peritonitis, fiebre Q, infecciones del tracto respiratorio bajo (incluyendo infecciones por pseudomonas en fibrosis quística), septicemia, infecciones de piel y tejidos blandos, fiebres manchadas, fiebre tifoidea y paratífica, tifus e infecciones del tracto urinario. Ántrax por inhalación.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: La dosis oral para adultos varía entre 250 a 750 mg dos veces al día dependiendo de la severidad y naturaleza de la infección. Una dosis única de 500 mg es sugerida por la OMS para el tratamiento de la gonorrea y para la profilaxis de meningitis meningocóccica.
Ciprofloxacino no se recomienda en niños y adolescentes, pero si se considera esencial, se sugiere dosis de 7,5 a 15 mg/kg/día. Las dosis deben ser disminuidas en pacientes con severo daño renal.

EFECTOS ADVERSOS: Ciprofloxacino es generalmente bien tolerado. Los efectos adversos más frecuentemente reportados son náusea, vómito, dolor o molestia abdominal, dolor de cabeza, inquietud y rash. Se ha reportado colitis pseudomembranosa.

PRECAUCIONES: en pacientes con epilepsia o historia de enfermedades del S.N.C. En pacientes con alteración de las funciones  hepáticas o renales, con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa o miastenia gravis. Debe mantenerse una adecuada hidratación durante el tratamiento y evitar una excesiva alcalinización de la orina. Debería evitarse la exposición a luz solar fuerte. Evitar tomar alcohol. Puede interactuar con los antiácidos, preparaciones con hierro, opioides, Teofilina y warfarina.

EMBARAZO: categoría C. Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y efectividad en menores de 18 años, excepto para Ántrax inhalatorio. Uso geriátrico: no se necesita alterar la dosis en pacientes mayores de 65 años con función renal normal

CONTRAINDICACIONES: se recomienda no administrar a niños y adolescentes, (su uso podría justificarse si los beneficios superan los riesgos), mujeres embarazadas y madres lactantes.