Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Tabletas: Caja por 30.

Antidepresivo, antimaníaco, antirrecurrencial

COMPOSICIÓN: Cada TABLETA contiene: 300 mg de carbonato de litio y excipientes, c.s.p 1 tableta.

INDICACIONES: Profilaxis y tratamiento de episodios maníacos e hipomaníacos agudos. En la enfermedad bipolar. Profilaxis de trastornos depresivos unipolares recurrentes. En trastornos esquizoafectivos junto con neurolépticos. Para controlar la conducta agresiva o automutilante. Tratamiento de adolescentes con desórdenes bipolares, agresión infantil y alteraciones de la conducta asociados a retardo mental y alteraciones del desarrollo.
Usos no psiquiátricos: Profilaxis de algunas formas de migraña y cefalea. Tratamiento de leucopenia espontánea o inducida por quimioterapia.

DOSIS: La dosis varía entre 600 y 3.000 mg/día administrados fraccionados 2 a 3 veces al día. La eficacia terapéutica se logra con niveles séricos entre 0.4 a 1 mmol/L. Las concentraciones terapéuticas deben ajustarse individualmente para cada paciente, a aquellas que produzcan respuesta clínica sin evidencia de toxicidad. La litemia debe realizarse periódicamente.

PRECAUCIONES: El margen entre la concentración terapéutica y la tóxica es estrecho, por lo tanto, debe ser administrado bajo supervisión médica.
Antes de prescribir CEGLUTION 300 se recomienda realizar exámenes de la función renal y tiroidea. Cuando el paciente sea mayor de 40 años o tenga antecedentes cardiacos se aconseja realizar un E.K.G.

CONTRAINDICACIONES: Afecciones cardiovasculares o renales grave. Trastornos metabólicos. Pacientes debilitados o deshidratados, con hiponatremia y en la enfermedad de Addison; así como el uso concomitante con diuréticos. En el embarazo sólo si se juzga clínicamente obligatorio. Contraindicado durante el periodo de lactancia.