Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos con recubrimiento entérico de 81 mg: Caja por 30.

Antiagregante plaquetario

COMPOSICIÓN: Cada COMPRIMIDO con recubrimiento entérico contiene 81 mg de ácido acetilsalicílico. Excipientes c.s.p 1 comprimido

INDICACIONES: Debido a sus propiedades antiagregantes plaquetarias, es administrado junto con un trombolítico en el tratamiento inicial del infarto de miocardio y para la profilaxis secundaria de infarto de miocardio y ataque apopléjico en pacientes en riesgo. Se utiliza para prevenir infarto miocárdico en pacientes con angina inestable y para prevenir ataque apopléjico en pacientes con fibrilación auricular. Ha sido administrado luego de angioplastia y cirugía de puentes aortocoronarios para prevenir la re-estenosis. Se utiliza para la prevención secundaria de eventos cardiovasculares en pacientes con angina estable o inestable o aquellos con infarto miocárdico actual o previo y para reducir el riesgo de futuros eventos vasculares serios en pacientes que ya tuvieron un ataque apopléjico o un ataque isquémico transitorio.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Se administra por vía oral. Como antiagregante plaquetario la dosis es de 81 mg (un comprimido diario); para la prevención secundaria de eventos vasculares la dosis es de 81 mg (1 comprimido diario), si el paciente ha presentado un infarto se debe administrar 162 mg (2 comprimidos diarios) durante seis meses y luego 81 mg (1 comprimido). Si se desea lograr una inmediata acción antiagregante en el tratamiento inicial del infarto agudo de miocardio y de la angina inestable se debe iniciar con una dosis de carga de 324 mg (4 comprimidos).

EFECTOS ADVERSOS: Los efectos adversos más comunes que ocurren con dosis terapéuticas de ácido acetilsalicílico son molestias gastrointestinales como náusea, dispepsia y vómito

PRECAUCIONES: No debería administrarse a pacientes con tendencia a dispepsia o en aquellos que se conoce tienen lesiones de la mucosa gástrica, en pacientes con hemofilia u otros desórdenes hemorrágicos, a pacientes con historia conocida de reacciones de sensibilidad al ácido acetilsalicílico u otros AINE, debería evitarse o administrarse con precaución en pacientes con asma, rinitis crónica o urticaria crónica, y cuando haya alteración de las funciones hepática o renal. No se deberían utilizar ácido acetilsalicílico en pacientes a término, las madres que están amamantando a sus infantes no deberían tomar ácido acetilsalicílico.

ADVERTENCIA: Producto de uso delicado. Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica. No administrar en pacientes pediátricos.