Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos recubiertos 500 mg: Caja por 3.
Polvo para suspensión oral 200 mg/5mL: Frasco por 15 mL sabor a fresa.



Antibiótico macrólido

COMPOSICIÓN: Cada comprimido recubierto de 500 mg contienen 500 mg de Azitromicina dihidratada equivalente a 500 mg de Azitromicina base.

POLVO PARA SUSPENSIÓN: cada 5 mL de suspensión contienen 200 mg de Azitromicina base

USOS Y ADMINISTRACIÓN: Para el tratamiento de infecciones producidas por gérmenes susceptibles, que incluyen otitis media, faringitis, tonsilitis, infecciones del tracto respiratorio e infecciones de la piel, se utiliza en el tratamiento de infecciones por Mycobacterium avium complex (MAC), en la profilaxis de endocarditis bacteriana, ha sido probada en toxoplasmosis. Clamidiasis, gonorrea.
Se administra por vía oral como dihidrato, las dosis son calculadas en términos de la base. Las dosis deberían administrarse al menos una hora después o dos horas antes de la comidas. La dosis usual es de 500 mg diarios en dosis única durante 3 días. Una alternativa es administrar una dosis inicial de 500 mg seguida de 250 mg diarios por 4 días seguidos más. La dosis usual para infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis es de 1g de Azitromicina en dosis única. Una dosis única de 2 g puede administrarse para gonorrea no complicada. Para la profilaxis de infecciones diseminadas de MAC se administra 1.2 g de azitromicina a la semana Para otras infecciones producidas por gérmenes susceptibles, que incluyen otitis media, infecciones del tracto respiratorio e infecciones de la piel,
La dosis sugerida para niños es de 10 mg por kilogramo de peso corporal una vez al día durante 3 días. Una alternativa es administrar una dosis inicial 10 mg por kilogramo de peso corporal seguida de 5 mg por kilogramo de peso corporal diarios por 4 días seguidos más.
Azitromicina se utiliza en el tratamiento de infecciones por Mycobacterium avium.

EFECTOS ADVERSOS Y PRECAUCIONES: Molestias gastrointestinales son los efectos adversos más frecuentes, pero son usualmente moderados.  Clase FDA: 1B. Embarazo: categoría B

CONTRAINDICACIONES: Pacientes con historia de reacciones de sensibilidad a la Azitromicina o cualquier otro macrólido.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Otras drogas pueden interactuar con Azitromicina, consulte a su médico si está tomando anticoagulantes (como warfarina), antioconvulsivantes (como fenitoína o carbamazepina), antihistamínicos (especialmente terfenadina) y teofilina. Los antiácidos que contienen aluminio o magnesio pueden interferir con la absorción de Azitromicina, se debe separar el uso de Azitromicina y el antiácido al menos dos horas.