Buscar medicamento:
 
Presentaciones
Comprimidos masticables 200 mg: Caja por 2 con sabor a tutti frutti.
Suspensión oral 20 mg/mL:Frasco por 20 mL con sabor a frambuesa.

Antihelmíntico de amplio espectro

COMPOSICIÓN: Cada COMPRIMIDO masticable contiene: 200 mg de Albendazol.

SUSPENSIÓN: Cada mL contiene: 20 mg de Albendazol.

INDICACIONES Y USOS: AVIR contiene Albendazol, un antihelmíntico carbamato benzimidazólico activo contra la mayoría de nematodos y algunos cestodos adultos, así como larvas (Necator) y huevos (áscaris, anquilostomas y tricocéfalos). Está indicado para el tratamiento de infecciones intestinales únicas o mixtas incluyendo ascaridiasis, enterobiasis, uncinariasis, estrongiloidiasis y tricocefalosis. Es usado en el tratamiento de  Neurocisticercosis causada por larvas de Taenia solium, es la única droga utilizada en el tratamiento de neurocisticercosis ocular, y en la hidatidosis (Echinocococcus granulomatis multilocularis). También puede utilizarse en el tratamiento de capilariasis, gnastostomiasis y tricostrongiliasis. larva migrans, toxocariasis, triquinosis y en el tratamiento combinado de filariasis. Giardiasis.

DOSIS Y ADMINISTRACIÓN: Se administra por vía oral, usualmente en dosis única. En adultos y niños mayores de 2 años, la dosis usual para ascaridiasis, enterobiasis, uncinariasis y tricocefalosis es 400 mg como dosis única. Pudiendo repetirse en 3 semanas si no hay evidencia de curación.
Dosis pediátrica: 10 a 15 mg/kg. En niños de 1 hasta 2 años se administra una dosis única de 200 mg. Para adultos y niños mayores de 2 años: en estrongiloidiasis y teniasis se administran 400 mg/día por 3 días consecutivos, pudiendo repetirse a las 3 semanas si se encontraran huevos o larvas en las heces. En niños de 1 hasta 2 años de edad se administran 200 mg diarios por 3 días consecutivos, pudiendo repetirse en 3 semanas.
Cisticercosis: en el tratamiento de la neurocisticercosis se utiliza una dosis oral de 400 mg dos veces al día de albendazol en pacientes que pesan más de 60 kg ó 15 mg/kg/día dividida en dos dosis (hasta un máximo de 800 mg) en pacientes que pesan menos de 60 kg. Hidatidosis: se administra por vía oral con las comidas a una dosis de 400 mg dos veces al día por 28 días en pacientes que pesen más de 60 kg. Una dosis de 15 mg/kg/día dividida en dos dosis (hasta un máximo de 800 mg) en pacientes que pesan menos de 60 kg. Para hidatidosis quística el curso de 28 días puede repetirse después de 14 días hasta un total de 3 ciclos de tratamiento. Giardiasis: 400 mg diarios por 5 días.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en personas que han mostrado hipersensibilidad a la droga. Embarazo y lactancia.